viernes, 24 de agosto de 2007

LA VERDAD, SE ATREVE O SE DEJA



Hace un par de meses veía TV y descubrí un programa que se llama NADA MÁS QUE LA VERDAD, y vi como los concursantes eran sometidos al escarnio público haciendo les preguntas personales, muy personales, obviamente por dinero, ver como esta gente saca a la luz publica secretos como el deseo de matar a la mama, besar a alguien de su mismo genero por dinero, aparentar mas de lo que tiene, engañar a su pareja, haber preferido no tener hijos, etc. Me hace pensar que la gente haría cualquier cosa si se le da un estimulo demasiado gratificante, en la época nazi muchos de los científicos que realizaron experimentos inhumanos con los judíos, lo hicieron por que eran ordenes de superiores lo que quiere decir que si a una persona común y corriente de buenos valores, trabajador y sin ningún problema psicológico se le da la orden un superior que respeta puede llegar a ser el mas salvaje psicópata que la historia a conocido.

La gente que lo ve no es que sea la más sana, el hecho de gozar con el sufrimiento de los otros hace que tengamos parte en el sostenimiento del programa, alimentando nuestro morbo, viendo como otros tienen secretos peores que los nuestros, dándonos cuenta que nadie es perfecto y supliendo ese deseo de empezar a decir todos los secretos que nos atormentan.

A preguntas como: ¿entonces, la culpa es de nosotros por verlo o ellos por participar? No la sabría contestar porque la verdad a mi eso no me afana, el programa me gusta o no me gusta y ya, no busquemos culpables donde no los ahí, simplemente disfrutemos del programa o cambiemos de canal.

jueves, 23 de agosto de 2007